celularwhatsapp (2314) 622248    correocontacto wgcalcos2003@hotmail.com

1200x200 Blog BN

impresora laser–       Entre las características de las impresoras láser se encuentra que estas tienen una rápida impresión, ya que tienen un sistema de varias páginas por minutos.

–       Esta clase de impresoras permite imprimir documentos y fotos, a color, escala de grises o blanco y negro con calidad para utilizar las impresiones para diferentes fines.

–       El proceso de impresión se realiza por medio de un tambor fotoconductor, el cual va unido a un depósito de tóner y un láser que es proyectado hacia el tambor para que realice la impresión sobre el papel.

–       Para las impresiones a blanco y negro se requiere de un solo tóner, pero cuando se va a imprimir a color se requieren de cuatro tóners de diferentes características.

–       Las impresoras láser como su nombre lo indica realizan la impresión por medio de un láser.

 –       Con respecto a la conectividad este tipo de impresoras cuentan con puertos para la red LAN, USB  o Centronics. Esto genera que las impresoras se puedan utilizar  de varias formas.

–       El uso de las impresoras láser para impresiones a color es un poco costoso, ya que se requiere de cuatro tóners para poder realizar el proceso y obtener las  imágenes deseadas.

Este tipo de impresora es un poco costosa, pero de igual manera proporciona una buena calidad y rapidez, por lo cual es especial para los lugares que es necesario realizar impresiones por minuto.

Ventajas y desventajas de las  impresoras láser

  • La calidad de las impresiones a blanco y negro y en escalas de grises  es superior a la de las otras impresoras, aun cuando se imprime los textos o imágenes deseadas en modo de borrador.
  • Las impresoras láser proporcionan impresiones más económicas a las generadas con otros elementos de tinta, ya que aun en modo de borrador proporciona imágenes bellas tanto a blanco y negro como a color. Además se imprimen gran cantidad de hojas por medio de un cartucho.
  • Algunas impresoras hacen mucho ruido al imprimir, mientras que la máquina láser no produce molestos sonidos, es ideal para lugares como bibliotecas u oficinas.
  • En muchas ocasiones se requiere de muchas impresiones de forma simultánea, para lograrlo las impresoras láser proporcionan más impresiones por minuto que las otras impresoras que se encuentran en el mercado.
  • Cuando salen las hojas de las impresoras, se encuentran casi secas, no es necesario esperar mucho tiempo a que se sequen para realizar procesos como juntarlas o escribir sobre ellas.

Entre las desventajas de este tipo de impresoras se encuentra:

–       Este tipo de impresoras son más costosas que muchas de las que se encuentran en el mercado, de igual forma para realizar impresiones a color se requiere de cuatro tóners, lo que se constituye  en un gasto.

–       Estas impresoras requieren de ventilación para que no se recaliente, por lo cual no es la mejor opción para un espacio cerrado. A menos de  tener un medio de ventilación en el lugar.

–       Las impresoras que funcionan por medio de laser son más grandes y pesadas que las tradicionales, por lo cual requiere de un espacio mayor.

–       Las impresoras de esta clase no son muy amigables con el medio ambiente, a causa de la tensión que realizan.