celularwhatsapp (2314) 622248    correocontacto wgcalcos2003@hotmail.com

1200x200 Blog BN

¿Qué es un plóter?

plóter de impresiónSe denomina plóter o trazador gráfico a un dispositivo de impresión conectado a un ordenador, y diseñado específicamente para  impresiones  gráficas con gran precisión, que una impresora no podría obtener. Al principio, estas máquinas eran usadas solo para imprimir planos, pero desde la llegada del color, sus utilidades crecieron en gran cantidad.

Los plóters son usados en varios campos, tales como ambientes científicos, la ingeniería, el diseño, la arquitectura, etc.

Muchos son monocromáticos o de 4 colores (CMYK), pero los hay de ocho colores e incluso hay modelos que llegan a poseer hasta doce colores. Los primeros plóters usaban plumillas de diferentes trazos o colores. Actualmente son frecuentes los plóters de inyección, que tienen mayor facilidad para realizar dibujos no lineales y en múltiples colores, son silenciosos y más rápidos y precisos. Las dimensiones del plóter varían según la aplicación que se le dé. Para trabajos de gráficos profesionales, se emplean plotters de 160 cm. de ancho o superiores, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 111 cm.

 

Leer más...

10 Cosas que aprendí del diseño

milton glaser"Existen tres posibles respuestas ante un diseño: 'si', 'no' y 'WOW'!. ..hay que aspirar a wow" -Milton Glaser
 
1. Sólo puedes trabajar para gente que te agrada
Es una regla curiosa que me llevó mucho tiempo aprender porque, de hecho, en los inicios de mi práctica sentía lo contrario. Ser profesional requería que no te gustara particularmente la gente para la cual trabajabas, o al menos que mantuvieras una relación distante, lo que significaba no almorzar con los clientes ni tener encuentros sociales.
Hace algunos años me di cuenta de que lo opuesto era verdad. Descubrí que todo el trabajo valioso y significativo que había producido provenía de relaciones afectivas con los clientes.
No estoy hablando de profesionalismo; estoy hablando de afecto. Estoy hablando de compartir con el cliente algunos principios comunes. Que, de hecho, tu visión de la vida sea congruente con la del cliente. De otro modo la lucha es amarga y sin esperanzas.

Importancia del diseño gráfico

Importancia del diseño gráficoLa relevancia del diseño gráfico estriba en que el mismo desarrolla diversas estrategias para lograr una comunicación desde el punto de vista visual. Este hecho es de enorme importancia desde la perspectiva del marketing, puesto que permite el elaborado de distintas presentaciones que rápidamente comunicarán valor a un potencial comprador.

En este sentido el diseño gráfico a menudo se presenta como un medio de mucha eficacia por la inmediatez de su mensaje; en efecto, en una época signada por el vértigo y la experiencia rápidamente cambiante, el tiempo es de enorme importancia; una correcta imagen permite comunicar algo ahorrando una enorme cantidad del mismo.

El diseño gráfico tiene una serie de competencias asociadas que pueden ser en extremo amplias. En efecto, en este tipo de disciplina existe una combinación de fotografía, dibujo, uso de software dedicado, etc. Es por ello que puede ser un tanto vago describir una tarea recurrente.

Lo importante a considerar es que todo este abanico de competencias se interrelaciona para lograr algún tipo de impacto desde la perspectiva de la vista. Este hecho hace también factible que en el futuro se agreguen nuevas disciplinas, o que las actuales muten generando toda una nueva camada de competencias. En cualquier caso, el objetivo seguirá siendo el mismo.

 

Leer más...

Características de las impresoras láser

impresora laser–       Entre las características de las impresoras láser se encuentra que estas tienen una rápida impresión, ya que tienen un sistema de varias páginas por minutos.

–       Esta clase de impresoras permite imprimir documentos y fotos, a color, escala de grises o blanco y negro con calidad para utilizar las impresiones para diferentes fines.

–       El proceso de impresión se realiza por medio de un tambor fotoconductor, el cual va unido a un depósito de tóner y un láser que es proyectado hacia el tambor para que realice la impresión sobre el papel.

–       Para las impresiones a blanco y negro se requiere de un solo tóner, pero cuando se va a imprimir a color se requieren de cuatro tóners de diferentes características.

–       Las impresoras láser como su nombre lo indica realizan la impresión por medio de un láser.

Leer más...